Del cráter de Occator a la montaña cónica de Ahuna Mons, a todo color (aunque predomine la gama de blancos y negros) y en HD. Las impactantes imágenes divulgadas por la NASA recrean el sobrevuelo, a unos 1.450 kilómetros de altura, que la sonda Dawn realizó entre agosto y octubre de 2015 en el planeta enano Ceres, el principal cuerpo celeste del cinturón de asteroides que se sitúa entre Marte y Júpiter. La misión, que durará un año, pretende cartografiar al Ceres por completo.
Los planos fueron coloreados artificialmente por el equipo alemán German Aerospace Center (DLR) para mostrar la variedad geológica del pequeño planeta, en el que hay numerosos indicios de la presencia de agua (en el video se representa con el color gris).
En estos días, la sonda está en su posición más cercana a Ceres y está obteniendo imágenes a unos 385 kilómetros. Esas tomas se verá en los próximos meses.



