Tomás tenía 11 años y hace dos semanas fue declarado desaparecido. Recientemente, encontraron una foto en donde se puede ver su silueta.

Cayó al Río Bermejo hace dos semanas y continúan buscando su cadáver. Tomás tenía 11 años y fue declarado desaparecido, pero la policía de Santiago del Estero encontró una foto donde se puede ver su silueta.
El incidente ocurrió en el norte de la provincia y no solo perdió la vida Tomás, sino también un amigo suyo de la misma edad. Los dos son pertenecientes a la comunidad toba que reside en cercanías al cauce del río.
“Este policía no quiere que se diga su nombre pero lo que sucedió fue que diez días después de la desaparición de los chicos él estaba al lado del río sobre los gaviones con su perrito”, dio a conocer Cardozo.
En ese sentido, añadió: “El animal que siempre lo acompaña se metió en las aguas del Bermejo al ladito de un sauce que creció en la orilla y él se puso a tomarle fotos. Cuando en su casa revisó el celular vio esa imagen que lo sorprendió y me pasó las fotos”.
La foto muestra la silueta de un chico, muy similar a la de Tomás.”Cuando se perdieron los niños con mi hermano y con otras personas que sabemos cómo trabajar estos temas y lo conocemos al río, fuimos los primeros en llegar; hoy ya no queda prácticamente nadie buscándolo porque los bomberos, la policía y los buzos ya se retiraron después que apareció el primer cuerpito”, detalló el ex bombero.
Y completó: “Pero la gente que cuando cae la tarde se queda sobre el puente carretero nos asegura que ven a un niño salir del agua y sentarse sobre los gaviones; que sea Tomás es algo imposible pero esas apariciones forman parte del misterio que envuelve al Bermejo”.


