Tras el incendio y los cuantiosos daños ocurridos en la iglesia, la policía logró atrapar a dos sospechosos. Continúa la investigación.
Durante la noche de este lunes, personal policial informó que continúan las investigaciones por el incendio de la Parroquia San Isidro Labrador de Forres, al mismo tiempo que se supo que hay dos menores detenidos por el hecho.
La jueza de Control y Garantías por los departamentos Banda y Robles, Dra. Roxana Menini, tomó intervención en el caso y ordenó la investigación este lunes luego de que en horas de la madrugada la iglesia sufriera un ataque por parte de vándalos que destruyeron gran parte de las instalaciones y terminaran prendiendo fuego el lugar.
Por el incidente, fueron detenidos dos menores de edad tras tareas de investigación llevadas a cabo por la Dirección General de Investigaciones en conjunto con personal destacado en la ciudad, quienes siguieron indicios para dar con los supuestos autores del hecho.
Tras los procedimientos, se dio participación a la fiscal Dra. Gallo, quien dispuso que los menores fueran trasladados a sede judicial junto con las actuaciones realizadas, mientras continúan con la investigación.
Una colaboradora permantente de la parroquia se mostró consternada: «La volveremos a levantar, porque hace dos años que estuvimos arreglando el templo. El Padre Giorgio es el que nos ha incentivado a levantar esta iglesia y no la vamos a abandonar», se lamentó la mujer.
El sacerdote Sergio Raffaelli también se mostró afectado por lo ocurrido: «Estoy conmocionado, porque esto no creo que fue una cosa de un chico, por la zaña en la que actuaron y la destrucción. No se han llevado nada pero creo que no es un ataque a mi persona, sino a la comunidad de Forres por su compromiso de estar junto a los pobres», y también mostró su agradecimiento a los bomberos y a la comunidad: «Agradezco a los bomberos porque trabajaron rápidamente y si no actuaban no iba a quedar nada, y también a los vecinos que han llegado a ayudarnos»
También el intendente Edgar Garavaglia se acercó al lugar y dio su impresión de lo sucedido: «Nunca pensamos que esto iba a ocurrir, la sociedad de Forres se ha movilizado y de nuestra parte vamos a ver como trabajar junto a la policía para poder solucionar. Esta iglesia se ha construido con mucho esfuerzo y es por eso que se la siente tanto»
El Protagonista


