Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) prohibió una golosina de la marca «Morena» fabricada en la provincia de Córdoba.
A raíz de una auditoria de la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero, se notifica acerca de los «Chupetines» marca Morena, que no figura en el registro de RNE y que su número corresponde a otro producto.
En la Disposición 1080/2018, la administración indicó que «carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal». Por este motivo, dispuso: «Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: ‘Chupetines’ – marca Morena».
«Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República», sentenció la Anmat.


