Trabajadores de la Cultura marchan para pedir renuncia de Lopérfido pero el gobierno porteño lo ratificó en su cargo

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tal como lo hizo el titular del Ejecutivo porteño Horacio Rodríguez Larreta a principios de marzo, cuando se reunió con representantes de organismos de Derechos Humanos a raíz de la controversia, desde el gobierno sostuvieron hoy a Télam que no está prevista ninguna renuncia ni pedido de alejamiento a Lopérfido de su cargo actual.

El colectivo, que nuclea a artistas, gestores, productores e instituciones de formación artística, difundió ayer un comunicado vía Facebook en el que llama a marchar el 24 de marzo desde las 13, bajo la consigna «Darío Lopérfido, persona no grata para la cultura, renunciá ya», puesto que sus declaraciones, de acuerdo a los firmantes, «banalizan una lucha de 40 años por la Memoria, la Verdad y la Justicia».

El reclamo, mencionaron desde la comunidad artística a Télam, está en consonancia con los organismos de Derechos Humanos que se reunieron con el Jefe de Gobierno luego de juntar más de 20.000 firmas adhiriendo al pedido de renuncia del funcionario.

Declararon asimismo que Rodríguez Larreta es el «responsable político por cada minuto en el que Lopérfido permanezca en su cargo», y que es «solidario con sus dichos» por mantenerlo al frente de la cartera otrora ocupada por el actual ministro nacional de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

El colectivo además, y «siguiendo el ejemplo de los organismos de Derechos Humanos», declaró a Lopérfido «persona no grata en todo ámbito donde se trabaje por una cultura entendida como uno de los derechos humanos consagrados».

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *