Franco Omar Díaz, el hombre acusado de apuñalar a su expareja Loana Belén Jiménez, podría quedar detenido entre este martes y miércoles. El ataque ocurrió el pasado sábado al mediodía en un comercio céntrico de Termas de Río Hondo, donde Jiménez, de 24 años, sufrió tres heridas punzocortantes en el cuello, mentón y parte costal izquierda.
Jiménez permanece internada en el Centro Integral de Salud (CIS) de Termas, a pesar de que inicialmente se informó que había sido dada de alta el domingo por la noche. Díaz, tras el ataque, intentó huir y se autolesionó, provocándose cortes en el cuello y ambas muñecas. Fue trasladado de urgencia al hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, donde sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) bajo custodia policial.
La denuncia contra Díaz está a cargo del fiscal Carlos Vega. Este miércoles se llevará a cabo una audiencia para convertir su aprehensión en detención. Díaz no estará presente en la audiencia, pero sí estarán sus abogados defensores, según indicó el fiscal a Diario Panorama.
Jiménez ha sido citada para comparecer ante la fiscalía y ratificar su denuncia. El fiscal Vega comentó que la víctima está en estado de shock debido al ataque y explicó que, aunque Jiménez había decidido terminar la relación con Díaz, mantenían una comunicación amistosa.
