El mercado financiero argentino mostró una reacción positiva este miércoles luego de que la Reserva Federal (FED) de EE.UU. decidiera recortar las tasas de interés. Los bonos en dólares se dispararon, mientras que las acciones argentinas que operan en Wall Street (ADRs) tuvieron un desempeño variado.
Los especialistas destacaron que la decisión de la FED fue recibida con optimismo. Los bonos Globales lograron extender su racha alcista, con aumentos que oscilaron entre el 0,4% y el 0,9%. Los bonos más cortos, como el GD29 (+0,4%) y el GD30 (+0,5%), presentaron las menores subas, mientras que el GD41 lideró el aumento con un 0,9%. Según la consultora PPI, el Merval también mostró un avance del 0,9%, alcanzando un nuevo máximo de USD 1470 en la administración de Javier Milei.
En el segmento de bonos ajustables por CER, las subas fueron limitadas, con algunas ganancias de hasta el 0,5%, pero muchas bajas que llegaron a -3%. Entre los ADRs argentinos, Loma Negra destacó con una subida del 4,4%, seguida por los bancos BBVA (+3,6%), Grupo Galicia (+2,2%) y Banco Macro (+1,9%). Por el contrario, las acciones de Irsa (-2,6%), Telecom (-1,7%), Cresud (-1,3%) y Transportadora Gas del Sur (-1,2%) vieron retrocesos.
La consultora SBS indicó que el mercado de acciones operó de manera mixta, mientras que la renta fija recuperó terreno después de un inicio plano a negativo, cerrando con ganancias generalizadas. Los Bonares y Bopreales también mostraron un comportamiento positivo, con ganancias promedio de 81 y 67 centavos, respectivamente.
Este contexto sugiere un renovado optimismo en el mercado, a medida que los inversores evalúan las implicancias de la política monetaria estadounidense sobre la economía argentina.