El duelo decretado por el Gobierno se replicó en la provincia. Serán tres días desde del 18 de noviembre.
El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, tomó la decisión de adherirse al decreto Nacional 1063 en donde se establece tres días de duelo para honrar la memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan.
El mismo «entiende como una cuestión de Estado irrenunciable y excluyente llevar adelante el reconocimiento a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad que día a día contribuyen, incluso con su vida, a la protección de la integridad territorial, la soberanía nacional y los derechos individuales de todos los argentinos».
A raíz de esto, este domingo pasado, hoy lunes y martes la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
La decisión se toma en solidaridad y acompañamiento a los familiares de los 44 héroes, en especial a los del submarinista santiagueño David Melián.


