En el día de la fecha se registraron 78 casos positivos, sobre un total de 494 muestras procesadas.
El total de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia es de 1556.
Al día de la fecha ya fallecieron 21 comprovincianos.
El virus está circulando, y la única manera de evitar más contagios y más muertes, es tomando todas las medidas de precaución para no contagiarnos. Si no lo hacemos, contagiaremos a su vez a otras personas con las cuales compartimos; y muchas de ellas son de edad avanzada o tienen enfermedades preexistentes, y serán las más perjudicadas en esta pandemia.
Cuidemos la vida !!!
El día 9 de septiembre en la Provincia de Santiago del Estero:
Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos setenta y nueve (1979) personas.
Se encuentran en seguimiento epidemiológico dieciséis (16) personas que regresaron a la provincia.
Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio mil ciento quince (1115) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados
Se recuperaron el día de hoy treinta y dos (32) casos confirmados, por lo que son cuatrocientos setenta y seis (476) los casos recuperados en la provincia
Desde el último parte, fueron oficialmente informadas en el SISA (Sistema de Información Sanitaria) tres (3) personas fallecidas por COVID-19. Una mujer de 39 años, con trasplante renal que estaba internada en el Hospital Independencia. Una mujer de 48 años, con comorbilidades que fue diagnosticada post mortem. Ambas personas de la ciudad de La Banda. Y un hombre de 64 años con patologías preexistentes (diabetes, hipertensión arterial, patología neurológica, ex fumador) que estaba internado en el Centro Integral de Salud de La Banda.
Desde el inicio de la pandemia, fallecieron veintiún (21) personas en la provincia.
Se procesaron 494 muestras
Se confirmaron setenta y ocho (78) casos el día de hoy, distribuidos de la siguiente manera: 64 en Santiago-Banda y 14 en el interior de la provincia (Loreto 5, Fernández 3, Quimili 2, Termas de Río Hondo 1, Real Sayana 1, Colonia Dora 1, Añatuya 1)
Permanecen activos mil cincuenta y nueve (1059) casos positivos en la provincia.
Desde el inicio de la pandemia se confirmaron mil quinientos cincuenta y seis (1556) casos en total.
Se descartaron cuatrocientos dieciseis (416) casos el día de hoy, por lo que hay quince mil novecientos sesenta y cuatro (15964) casos descartados a la fecha.
Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.