Una joven relató en las redes sociales el momento de terror que sufrió en pleno centro porteño. Se trata de Cristina Alemandi, quien fue atacada por un sujeto a metros de la 9 de Julio. Los policías que recorrían la zona no quisieron tomarle la denuncia. Qué le dijeron en la comisaría.
Cristina Alemandi fue vícitma de un ataque en pleno centro porteño. Fue agredida por un hombre a metros de la avenida 9 de Julio cuando salía de trabajar. Este intentó abusar de ella y luego quiso matarla.
La joven se resistió y logró zafarse del agresor. Posteriormente intentó pedir ayuda. Primero a dos oficiales que iban en un patrullero, los cuales se hicieron los desentendidos. Luego, ya en la comisaría, si le dijeron que “no estaban preparados para actuar ante estos casos”.
Los hechos
La mujer había salido de trabajar el jueves pasado después de la medianoche en el barriode Monserrat. Según relató, mientras se dirigía a la parada del Metrobus de la 9 de Julio para regresar a su casa fue abordada por un hombre. Éste quiso violarla y la golpeó en el rostro. Luego intentó ahorcarla para que sus gritos no se escucharan.
A través de su perfil de Facebook, Cristina contó con lujo de detalles cómo fue la violenta secuencia. Refirió que se trataba de “un hombre con campera de corderoy beige, pantalón gris oscuro y una bolsa de arpillera negra”.
Además contó que llevaba “barba y pelo descuidado. Me tapó la boca, me tiró al piso, se tiró encima mío y me dijo que me calle”.
Continúa: “Le mordí la mano y la sacó. Empecé a gritar lo más fuerte que pude y él me puso algo en el cuello. Me dijo ‘si no te callás, te pincho’. Lo único en lo que yo pensaba era ‘hacé lo que quieras pero no me vas a tocar’ y seguía gritando”, agregó la joven.
La denuncia ante la Policía
En ese momento, se levantó del piso y se subió a un taxi. Con el chofer buscaron un patrullero durante unos 10 minutos por varias cuadras. Finalmente, encontró uno, aunque “parecía que estaba escapando del taxi”. “Lo corrimos unas 15 cuadras, el taxista lo acorraló para que nos lleven a una comisaría”, añadió.
“Yo tenía un globo en la frente, otro en el ojo y un corte en el cuello, los policías respondieron ‘no es nuestra zona, busquen a otro que le corresponda’, arrancaron y se fueron enojados. Fui a una comisaría, hice la denuncia, le pregunté al oficial qué planeaban hacer y me respondió ‘y mucho no se puede, vamos a ver si pedimos una cámara ahí pero más que eso nada’”, le dijeron en la dependencia.
Las redes sociales fueron una vez más el espacio para dar a conocer un caso que estaba destinado al anonimato. El perfil de Facebook fue el canal para que Cristina relatara lo que le ocurrió y aprovechara para elevar una dura crítica a la desidia de la Policía en varios de estos casos.


