Provincia y municipio trabajan en Nueva Esperanza para eliminar basurales y prevenir el dengue

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Nueva Esperanza, en forma conjunta con Zona Vial 11 del Gobierno de la proincia con asiento en esta ciudad, inició un importante operativo de erradicación de basurales como parte de las acciones impulsadas con el propósito de reducir los riesgos de transmisión del dengue y otras enfermedades infecciosas.

La ardua tarea empezó por el denominado camino viejo de El Corralito, donde se recuperó un predio de donde se extrajo gran cantidad de desechos, para lo cual fue necesario hacer al menos cincuenta viajes en camiones de ambas reparticiones.

Las autoridades indicaron que estos residuos son arrojados por vecinos y comerciantes inescrupulosos que no respetan el entorno ni la salud de las personas que viven en los alrededores.

También reiteraron su preocupación por esta conducta, a tal punto que 24 horas después de sanear el terreno volvieron a tirar basura en el mismo lugar, desoyendo los avisos de «Prohibido arrojar basura».

Al referirse a esta problemática, el intendente Hugo Guerrero ratificó su decisión de seguir avanzando en materia de higiene en todo el ejido municipal y su zona de influencia. «En los próximos días se continuará con los laterales del canal Oeste sobre ruta a El Ojito, en El Triángulo pasando el río Horcones, márgenes de este río y diferente mini basurales en barrios de la ciudad», adelantó.

De todas formas, instó a los vecinos a colaborar con la higiene de la ciudad y tomar todos los recaudos necesarios para evitar la proliferación del mosquito vector del dengue, que se reproduce en los propios hogares o lugares con cacharros, donde encuentran reservorios de agua donde depositan sus larvas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *