Nuevo Paro de Aerolíneas Argentinas

Facebook
Twitter
WhatsApp

Hoy los aeronáuticos llevan adelante un paro en respuesta a las 300 suspensiones que anunció la empresa.

Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios para este lunes a raíz del paro por 24 horas organizado por los sindicatos aeronáuticos, medida que alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros.

La empresa informó que tomó esa decisión por «causas de fuerza mayor», debido «al paro dispuesto para el día lunes por los gremios de pilotos (APLA y UALA)» y trabajadores de tierra agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

Este paro es el cuarto que los sindicatos realizan contra la aerolínea de bandera lo que va de noviembre, señaló en un comunicado.

En este sentido, Aerolíneas explicó que se vio obligada a cancelar toda la operación pautada para el comienzo de la semana, reprogramando sus vuelos, con el objetivo de proteger mejor a sus pasajeros.

La empresa aclaró que busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas «los gremios tuvieron de rehenes a más de 30 000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos».

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *