Nueva Esperanza accederá a fondos nacionales para fortalecer áreas de Género y Diversidad

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de Nueva Esperanza recibirá fondos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que estarán destinados a la puesta en práctica de actividades impulsadas a través del Programa Generar, línea “Fortalecimiento de las Áreas de Género y Diversidad Municipales”.

Así quedó establecido en un convenio de asistencia y cooperación que fue rubricado por el intendente de la ciudad cabecera del departamento Pellegrini, Hugo Guerrero, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

A través de este proyecto se busca: “Propiciar espacios de formación en perspectiva género destinado a instituciones, ONGs y actores/as sociales de la ciudad de Nueva Esperanza; Fomentar la conformación de una red de instituciones y ONGs para trabajar articuladamente con la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad en la consolidación de las políticas de género; Crear espacios de acompañamiento y asesoramiento destinado a mujeres y LGTBI+ en contexto de violencia de género”.

La comuna de Nueva Esperanza, por su parte, se obliga a implementar el proyecto propiciando la conformación de redes de apoyo a mujeres y LGTBI+ en situación de violencia y discriminación por motivos de género.

Para esto se otorgará un subsidio que será ejecutado por el área de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

El ministerio se compromete a abonar un monto total y único de $ 300 mil para atender a la implementación del proyecto, además de $ 149.250 para mobiliario y equipamiento.

A esto se agregan otros $ 150.750 para financiar gastos corrientes como capacitación, difusión, asistencia técnica, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *