Mauricio Macri agradeció este jueves el apoyo de «su amigo» el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. Macri dijo «valorar mucho» su «apoyo» y sus «muestras de afecto» por este país.
El mensaje del Presidente es una respuesta al que a su vez le había enviado Trump en un tuit, en el que había elogiado las políticas económicas que viene llevando a cabo Macri.
Tras la comunicación telefónica que mantuvieron el lunes, Trump escribió: “Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de Argentina esta semana”. Y luego añadió: “Él está haciendo un buen trabajo por Argentina. ¡Apoyo su visión para transformar la economía de su país y desencadenar su potencial!”
El mensaje de Trump se sumó al comunicado emitido por la Casa Blanca la semana pasada, cuando se iniciaron las conversaciones informales con el Fondo Monetario Internacional, y al del lunes, tras la llamada entre los presidentes. El secretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, ya había también manifestado su respaldo.
Pero es la primera vez que el presidente Trump en persona menciona su apoyo explícito a las reformas encaradas por el Gobierno luego de la reciente crisis financiera y el pedido de un préstamo stand by de “alto acceso” al FMI.
El Poder Judicial de Santiago del Estero es organizador, con las asociaciones profesionales mencionadas, del principal evento académico del año en la provincia, en lo que constituye una acción concreta de trabajo mancomunado que fortalece la capacitación de los recursos humanos con que cuenta la institución estatal