Las ventajas de las lámparas leds

Facebook
Twitter
WhatsApp

Las lámparas de bajo consumo están en retirada. En los comercios de la ciudad, la demanda se redujo notablemente por lo que las ofrecen desde $ 20 hasta agotar stock. Sucede que los consumidores decidieron reemplazarlas por las LED, que permiten ahorrar hasta un 90% de energía, es decir un 30% más que sus antecesoras.
Luego de la suba del dólar, el precio de estas lámparas incrementó un 20% y arranca en los $ 40. “Hasta hace dos semanas teníamos una oferta de tres LED por $ 100 y hoy están en $ 120”, explicó Luis Monje, encargado del local ubicado en Salta al 70.
Para el hogar, las más solicitadas son las luminarias LED de 7 vatios, que equivale a los antiguos focos de 60, cuyo valor es de $ 40 o las de 10 vatios, que reemplazan a los de 75, con un precio de $ 50.
A modo de ejemplo, desde el negocio recordaron los “tubos proyectores que tenían un consumo bastante considerable”. “Un reflector de 500 vatios hoy se reemplaza por uno de 50, ha bajado 450; o sea un 90% más o menos de lo que se consumía. Pero el precio ya cambia también, estamos hablando de un reflector que vale $250 el común y un LED que vale $850. A la diferencia, el cliente la ve en la boleta de energía eléctrica. Antes consumía 500 y ahora 50 vatios”, señaló.

Más ventajas
A la reducción del consumo energético, la tecnología LED añade el diseño, pues hay focos de numerosos tamaños y formas “para todos los gustos”.
Además, ofrecen mayor luminosidad con menos potencia, luz mucho más nítida y brillante. El encendido es instantáneo y por lo tanto no provoca consumos extra de electricidad, como ocurre con las bombillas de bajo consumo. Además, las bombillas LED, al ser de baja tensión, minimizan los riesgos de electrocución.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *