La gran protesta opositora de este miércoles en Venezuela ha registrado ya los primeros choques con los antidisturbios, en los que ha habido al menos un muerto por herida de bala, según ha confirmado la familia del fallecido y las fuerzas de seguridad.
La víctima fue identificada como Carlos José Montero, de 19 años. Fue herido en San Bernardino, norte de Caracas, y llevado a quirófano, donde habría muerto.
Agresión
La diputada opositora venezolana Olivia Lozano denunció que una persona resultó herida de bala en la marcha opositora que se desarrolla en San Bernardino.
La legisladora le dijo a El Nacional que un colectivo chavista agredió a los manifestantes opositores y lanzó bombas lacrimógenas. La víctima, Carlos José Moreno -de 19 años-, fue trasladada a un centro de salud y su estado es grave.
«Nos emboscaron a todos y nos empezaron a disparar en la Plaza La Estrella», agregó Lozano, sin dar más precisiones.
Por estas horas, se viven momentos de tensión, alimentados por anuncios y advertencias, incluyendo acusaciones del presidente Nicolás Maduro y la activación de un plan cívico militar ante un supuesto golpe de Estado.
Este miércoles, un día festivo en Venezuela por conmemorarse los 207 años de un acto popular que dio inicio a la independencia de España, el oficialismo y la oposición han decidido manifestarse enarbolando sus respectivas banderas.
