La jueza Julieta Makintach fue destituida de su cargo tras el escándalo del juicio por la muerte de Maradona

Facebook
Twitter
WhatsApp

La definición del jurado de enjuiciamiento se conoció pasadas esta mañana; la magistrada no se presentó para escuchar el veredicto; se le atribuyeron, entre otros, los cargos de incumplimiento de los deberes de su cargo, abuso de autoridad y malversación de caudales; “Me siento desilusionada”, declaró.

Julieta Makintach fue destituida como jueza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de San Isidro. Así lo resolvió, por unanimidad, el jurado de enjuiciamiento que evaluó su conducta a partir de su participación en la producción del documental Justicia Divina, proyecto audiovisual que pretendía contar las alternativas del juicio donde se intentaba develar si hubo responsabilidades penales en la muerte de Diego Armando Maradona, debate que, finalmente, fue declarado nulo y del que la ahora exmagistrada formaba parte.

Russo: «Esto se detectó justo a tiempo»

Para el abogado Enrique Russo, presente en los estudios de LN+, la mala praxis de la exjueza Makintach “se detectó justo a tiempo, porque si esto se descubría con la cosa juzgada, ¿qué pasaba?“.

Améndola: «Lo que pasó es trágico»

No hay nada que festejar. Es algo trágico lo que pasó con la actitud de Makintach”. Esos términos utilizó el abogado de las hijas de Maradona, Fabián Améndola, para graficar el sentimiento de la destitución de la exmagistrada.

Consultado sobre el veredicto, sostuvo: “A nuestro entender era obvia esta resolución. No había lugar para una absolución, como había manifestado Makintach”. “Ella violó el mandato que le dio la sociedad para ejercer el mandato de jueza”, sentenció el letrado.

Facebook
Twitter
WhatsApp