Tal como les comenté hace un par de horas, estuve recorriendo diferentes zonas del interior santiagueño donde existen familias evacuadas por el desborde del río Dulce en la región del departamento Avellaneda.
Junto al equipo de trabajo del Gobierno Proviincial, estuvimos en los Parajes de Punta Corral, Tio Alto y Toro Pan, en donde escuchamos las necesidades, observamos la situación de las familias afectadas y nos hemos puesto a disposición para brindarles toda la ayuda necesaria para salir delante de la difícil situación.
En Punta Corral estuve en la escuela N° 213 acompañando a las 10 familias evacuadas de los Parajes de Tio Alto y San José, entre las que se encuentran 61 personas, con 41 niños y 20 adultos.
Allí, además dialogó con el personal del Ministerio de Salud que se hizo presente en el lugar para brindarles atención a los evacuados, allí pudimos observar el trabajo que llevan adelante también los miembros del área de vacunación, ya que a raíz de los problemas del desborde del río Dulce los vecinos se encuentran en constante peligro, más aún los niños.
Allí les comenté que en unas horas llegará el camión de Salud, para realizar el respectivo operativo a los evacuados, y el jueves por la mañana se hará presente el Ministro de Salud, Dr. Luis Martínez para escuchar y solucionar todos los temas referidos a la salud y brindarle un mejor bienestar a los vecinos.
Luego visité el paraje de Tío Alto, en donde se encuentran las familias evacuadas del paraje Toro Pan. Estoy al tanto de todas las cosas que se están llevando a cabo. Estamos muy atentos a las necesidades. Quiero darles mucha tranquilidad, que aquellos que hayan perdidos sus pertenencias, cosas materiales que en definitiva se pueden siempre reponer, quédense tranquilos que los vamos ayudar para que vuelvan a estar en las condiciones que estaban. Dentro de muy poco tiempo ya van a regresar a sus hogares.
El Protagonista


