La Gobernadora dispuso la asistencia a la familia de Lucia Coronel

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por disposición de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, la Subsecretaría de Desarrollo Social intervino para brindar asistencia a la familia constituida por Lucia Coronel y Domingo Maldonado, ambos adultos mayores que se encontraban en situación de calle, a quienes de manera transitoria, se los albergó en el Hogar de Ciegos y Centro de Rehabilitación “Luis Braile” de ciudad Capital hasta encontrar una solución definitiva. En el marco de los derechos de seguridad social, el gobierno provincial está asistiendo a esta familia compuesto por Lucia Ramona Coronel 64 años de edad, (esposa), Domingo Hermas Maldonado de 65 años de edad, (esposo), María Cecilia Maldonado de 21 años, (hija) y Kevin Maximiliano Maldonado de 4 años de edad, (nieto) quienes presentan enfermedades crónicas no tratadas. Domingo padece de EPOC e insuficiencia cardiaca; Lucia padece patología visual y HTA; María Cecilia presenta epilepsia con episodios convulsivos, en su mayoría reciben atención en hospitales públicos ya que no cuentan con obra social, salvo Lucia que posee cobertura de PAMI.

Esta familia residió en el barrio La isla donde se le otorgó un módulo habitacional de emergencia desde el Estado Provincial. El mismo, según argumenta Lucía Coronel, por razones de salud fue vendido hace algunos años. Por ésta situación es que de manera nómade residieron alquilando u ocupando de hecho viviendas que resolvieran su necesidad.

La trabajadora social, Victoria Segura que interviene en el caso dijo que se trata de una familia en situación de alta vulnerabilidad social, económica y sanitaria, a quienes para dar una solución inmediata se los ubicó de manera transitoria en Hogar de Ciegos, acciones que se enmarcan en políticas sociales dispuestas por la Gobernadora, Claudia de Zamora y que se llevan adelante a través del Área de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Con respecto al caso de Lucia dijo: “Hemos intervenido, guiándola y dándole contención, ello proviene de Brea Pozo, pero hace doce años que vive en capital con su familia y hoy necesitan una vivienda. La tuvo, ya que el estado les brindó una unidad habitacional que ellos han vendido porque pasaron por situaciones de extrema necesidad”.

EL Protagonista

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *