Este fin de semana, Santiago del Estero se convirtió en el epicentro del BMX nacional con la celebración de la tercera fecha del Campeonato Argentino de BMX en «La Catedral del BMX». Más de 400 competidores de todo el país, incluyendo 90 locales, participaron en este evento que se llevó a cabo el sábado 6 y domingo 7 de julio.
La ceremonia de apertura contó con la presencia de importantes figuras del deporte, como el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello, y el presidente de la Federación Argentina de BMX, Héctor Ciappino. Ciappino destacó el récord de participantes y el esfuerzo de los organizadores y familias en la realización del evento. Entre los competidores se encontraban destacados atletas como Exequiel Torres y Gonzalo Molina, quien próximamente representará a Argentina en Francia.
Dapello, en nombre del gobernador Gerardo Zamora y la senadora Claudia de Zamora, expresó su alegría por el desarrollo del campeonato en el marco del aniversario de la ciudad. Resaltó la importancia de esta disciplina en la política deportiva de la provincia y el orgullo de contar con una infraestructura deportiva de primer nivel, que ha sido sede de numerosos eventos nacionales e internacionales.
Este evento no solo destacó el talento de los bikers, sino también el compromiso de Santiago del Estero con el deporte y la cultura, consolidándose como un referente en la organización de competencias de alto nivel.