Habló el taxista que llevó al detenido por el doble crimen de Córdoba y a su hijo: “Conversaban normalmente”

Facebook
Twitter
WhatsApp

Silvio llevó a Pablo Laurta y al nene de cinco años hacia la terminal, donde se tomaron un micro para irse a Entre Ríos luego del doble femicidio.

Mientras continúa la conmoción en Cördoba, habló el taxista que llevó a Pablo Laurta, el hombre acusado de haber matado a su expareja y a su exsuegra en Córdoba, y a su hijo a la terminal.

De acuerdo a su testimonio, Laurta se comunicó con la central de radiotaxi cerca de las 10 de la mañana del sábado. En ese momento, los operadores le indicaron el viaje a Silvio, pero que estaba con otro pasajero.

Teníamos una distancia importante. Le aviso el tiempo que iba a tener yo hasta llegar a la propiedad y cuando pudieron comunicarse con el hombre, él confirmó que aguardaba mi llegada. Me desocupé del servicio que tenía y fui para ahí”, contó.

Y siguió: “Cuando llegué a la cuadra, vi al hombre con el nene en la vía pública, no salieron de ninguna casa.Llevaba un bolso y una mochila. Se subieron al auto y el hombre dijo que iban a la terminal vieja». Desde allí, el plan de Laurta era tomarse un micro a Entre Ríos para, luego, escaparse con P. hacia el paso fronterizo con Uruguay.

Al consultarle por alguna ruta particular y por el tiempo estimado de viaje, Laurta se mostró sin inconvenientes:“Me dijo que era indistinto el recorrido, que no había problema por el camino. Le pregunté si tenía apuro y me contestó que no, que estaba perfecto de tiempos. Fue todo lo que se habló”.

“El nene estaba al medio y el hombre detrás mío. No noté nada extraño, venían conversando normalmente, cosas simples que se entendía que eran padre e hijo”, afirmó Silvio en declaraciones a ElDoce.

Según detalló el conductor, el nene de 5 años venía distraído: “Como un niño normal, comentaba cosas y hablaba con el hombre. Pero no detecté ninguna anomalía, ninguna situación previa al traslado como para informar a la central o buscar ayuda. Fue un traslado totalmente común”.

“No tomé ninguna desviación ni nada, seguí la ruta pactada. Le pregunté donde quería bajarsey me pidió que lo dejara en la plaza que está al frente de la terminal, sobre la calle Tránsito Cáceres de Allende. Me dijo que se iban a quedar en la plaza porque estaban en tiempo», recordó.

Luego de todo lo que sucedió, Silvio lamentó el brutal doble femicidio y reflexionó: “Indirectamente soy copartícipe de algo que no me corresponde y de un hecho en el que no tengo ningún tipo de vínculo. Uno ya en frío se pone a pensar y podría haber tenido otras consecuencias. Si hubiera cambiado el recorrido o iba por otro sector, podría haber sido yo él afectado o me podria haber reducido”.


Facebook
Twitter
WhatsApp