Alrededor de 70 magistrados y funcionarios judiciales se reunieron en el Fórum para elevar un petitorio al Superior Tribunal de Justicia.
El encuentro fue para confeccionar un petitorio para que se arbitren los medios necesarios para garantizar el normal desenvolvimiento del servicio de Justicia por ante los organismos que corresponden.
La reunión se produjo tras los hechos que perturban el normal desarrollo de la magistratura y que atentan contra la garantía de los magistrados.
Según remarcaron las fuentes, los funcionarios judiciales que participaron de la reunión coincidieron en que se deben activar los mecanismos correctivos que resultaren necesarios a tales fines.
El diálogo y el intercambio de posiciones de los funcionarios y magistrados que se dieron cita en el Centro de Convenciones se extendió aproximadamente desde las 19.30 hasta las 21.30 de ayer. Se plantearon diferentes posturas, pero siempre concordando en la necesidad de garantizar el normal servicio de Justicia a la comunidad.
Se presume que en los próximos días se podrían instrumentar algunas de las medidas a las que los participantes de la reunión hicieron referencias en sus conclusiones.
