Entre Rios: La producción de sorgo registró un crecimiento del 160%

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la provincia ya se avanzó en un 90% de la cosecha de sorgo y comprende unas 115.000 hectáreas que fueron destinadas a ese cereal, según consignó la Bolsa de Cereales local.

La producción de sorgo en Entre Ríos registró un crecimiento del 160% ya que la actual presencia del cereal «se situaría en alrededor de 495.000 toneladas, lo que representaría un aumento de 304.510 toneladas en relación a la campaña 2015/16», consignó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

En la provincia ya se avanzó en un 90% de la cosecha de sorgo y comprende unas 115.000 hectáreas que fueron destinadas a ese cereal, según consignó la Bolsa de Cereales local.

«El área destinada al sorgo, en total, se puede dividir en dos grupos: tipo granífero, que alcanzó un 86% y que ocupó unas 99.000 hectáreas, y materiales forrajeros o silero en un 14% que están concentrados en 16.000 hectáreas», informó la entidad.

«El rendimiento promedio provincial se encuentra alrededor de los 5000 kilos por hectárea, y a nivel de lote se han reportado rindes cercanos a 8000 kilos por hectárea y mínimos próximos a 1000 kilos por hectárea», precisa el informe.

Finalmente, la Bolsa señala que «una vez que finalice la trilla total del área, el Sistema de Información de la Bolsa (Siber) dará a conocer el informe final de producción en la provincia».

En cuanto a la cosecha de maíz de segunda, la Bolsa indicó que «se viene dando de forma paulatina y de acuerdo la humedad del grano disminuya, pero se ha generalizado en la provincia logrando un avance en las labores del 30% sobre las 47.000 hectáreas que se sembraron en la actual campaña».

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *