Se está produciendo este fin de semana la caída de nieve en diversas ciudades del país con el ingreso de frío polar. Te contamos dónde puede seguir nevando en las próximas horas y cuál es el pronóstico en las distintas regiones para el comienzo del nuevo mes.
El refuerzo de aire frío polar se afirma de sur a norte de manera progresiva sobre la Republica Argentina a lo largo de este fin de semana, trayendo consigo no solamente temperaturas muy bajas sino también el retorno de la nieve a diversos puntos del país en donde este fenómeno es poco habitual.
Un núcleo de aire muy frío en altura, sobre la troposfera media y alta, cruza la zona central de la Argentina actualmente y promueve el ingreso por detrás de sí de un intenso canal de vientos del sur, advectando aire netamente antártico.
Esta situación dio lugar a un pronunciado descenso térmico en la Patagonia argentina, con nevadas copiosas en algunos sectores como Tierra del Fuego y zonas cordilleranas del centro y norte de la región, y otras nevadas más inusuales en ciudades como Puerto Madryn y Trelew este sábado.
Con la caída del sol ayer, se fue acentuando el ingreso del aire bien frío a la franja central del país, y las nevadas comenzaron a reportarse en diversos puntos de Mendoza (incluida la capital provincial luego de bastante tiempo), La Pampa, Córdoba y el sur de Buenos Aires
Más pronóstico de nieve para este cierre de junio
Este domingo continuará con pronóstico de nevadas en diversos sectores de cuyo y la zona central. Será un día sumamente frío, con vientos del sur y baja sensación térmica, con presencia de más nieve en distintos sectores de la provincia de Mendoza, San Juan, zonas altas de San Luis y de Córdoba, y también eventualmente sobre la zona costera de Río Negro y todo el sur de la provincia de Buenos Aires, con mayor chance en la zona de Sierra de la Ventana (debido a la orografía de la zona).
Para mañana lunes se extiende la chance baja de nieve a distintos sectores del sur de la provincia de Buenos Aires, con mayor énfasis en zonas de sierras.
También podría darse el fenómeno de lluvia y nieve o graupel a lo largo del día en zonas costeras del sur provincial, debido a la influencia directa del núcleo muy frío cruzando en altura.


