El Presidente Provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora y el Vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder asistieron al acto de asunción del Gobernador de Tucumán, Dr. Juan Manzur que se desarrolló en el Teatro San Martin de la ciudad de San Miguel.
En esta oportunidad, estuvieron también el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli, el Secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente de la nación, Carlos Zannini; además de los gobernadores de las provincias de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Formosa Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Maurice Closs; de San Juan, José Luis Gioja; de Chubut, Martín Buzzi y Rosana Bertone, gobernadora electa de Tierra del Fuego.
Asimismo, asistieron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado De Pedro, el titular de la ANSES, Diego Bossio; el secretario general de la CTA cercana al Gobierno, Hugo Yasky, y el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló.
En el marco de una sesión especial ordinaria de la Legislatura de la provincia de Tucumán, se realizó la ceremonia de asunción del nuevo gobernador, en donde el gobernador saliente, José Alperovich, hizo el traspaso del simbólico bastón a Juan Manzur.
En su mensaje al pueblo de Tucumán, Manzur se comprometió a impulsar durante su gestión «una reforma política», realizó una convocatoria a un debate sobre «un sistema electoral que tienda a lograr mayores niveles de democratización institucional y social» y llamó al dialogo a todos los sectores “para trabajar por objetivo comunes”.
En este contexto, en diálogo con los medios el senador Zamora manifestó su alegría de participar de la asunción de un «amigo de los santiagueños como lo es Juan Manzur”, a quien lo elogió por su gestión a cargo del ministerio de salud de nación.
Además, en esta ocasión, el Dr. Zamora aseguró que no tiene dudas de que Manzur llevará adelante una importante gestión de gobierno, al tiempo que le deseó “el mejor de los éxitos en su gestión”.
Una vez que finalizó el acto protocolar, el gobernador Manzur acompañado de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria salió al balcón del Teatro San Martin a saludar al pueblo tucumano, oportunidad en la que Daniel Scioli expresó: “quiero agradecer al pueblo de Tucumán porque me dieron la victoria en las PASO, me dieron la victoria el domingo 25, les pido ahora la victoria final para que juntos encaremos esta agenda de desarrollo y equidad en la provincia de Tucumán y en el país y que trabajemos incansablemente de aquí al 22 de noviembre”.
www.elprotagonista.com.ar


