Un hombre de 48 años protagonizó serios incidentes en un control de tránsito ubicado sobre la Autopista Juan Perón y en una dependencia policial de La Banda, como corolario al resultado positivo que arrojara el test de alcoholemia al que los agentes del orden lo sometieron.
Todo se inició antes de las 7 de este martes, cuando al puesto de control de la Dirección General de Seguridad Vial, ubicado frente al ex peaje, sobre el carril Santiago-La Banda, arribó un automóvil Ford Fiesta conducido por un Oficial de Justicia de 48 años y con residencia en el Barrio Juan Domingo Perón, el cual en un principio accedió al test de alcoholemia.
Los problemas se habrían suscitado cuando el conductor conoció el resultado del test, el cual arrojaba un alto nivel de alcohol en sangre. Así fue como el infractor se negó a descender del automóvil y también a firmar el acta de penalización correspondiente, a sabiendas de que, por su estado de ebriedad, el vehículo debía ser retenido y por su seguridad física, un familiar debía hacerse cargo de su traslado.
Los ánimos subieron de tono. Y a la negativa se le sumaron los insultos y a los insultos, la decisión de abandonar el control, lo que motivó la intervención de los uniformados. El automovilista, huyó de manera intempestiva y para abrirse paso, colisionó un móvil policial estacionado, lo que generó una intensa persecución que finalizó en el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº4.
En sede policial, lejos de actuar con calma, el conductor, prosiguió con los insultos y forcejeó con un oficial, lesionándolo en un dedo de la mano derecha hasta que fue reducido y alojado en una celda de la dependencia. Cuando la fiscal de turno, tomó conocimiento de lo acaecido, ordenó que éste permaneciera en la base de la Departamental, en calidad de Aprendido, mientras se sustancia una causa por Lesiones, Daño, Atentado y Resistencia a la Autoridad en su contra y a la vez, ordenó el secuestro del vehículo.