¿Combinar o esperar la Sputnik V? Qué dicen los infectólogos sobre la nueva estrategia de vacunación

Facebook
Twitter
WhatsApp

El estudio presentado ayer por el Gobierno avala la combinación de sueros provenientes de diferentes laboratorios y abre un panorama más amplio para afrontar los próximos pasos de la campaña.

Mientras se espera que la producción local de la vacuna Sputnik V alcance volúmenes importantes para que los componentes, sobre todo los de segunda dosis, se distribuyan en todo el país, la Argentina ya cuenta con una alternativa para suplir la ausencia de ese elemento clave para completar los esquemas. Las conclusiones presentadas esta tarde avalan la combinación de vacunas provenientes de diferentes laboratorios y abre un panorama más amplio para afrontar los próximos pasos de la campaña.

Como se había adelantado este martes, la intercambiabilidad de la vacuna rusa con la de AstraZeneca ofrece la mayor eficiencia y garantiza la generación de anticuerpos para lograr la inmunización contra el coronavirus, al igual que con la de Moderna; las pruebas continuarán con otros laboratorios, como Sinopharm y Cansino, cuando ingrese al país. A pesar del aval científico que asegura la viabilidad del intercambio se habilitará la opción de elegir esperar el segundo componente de la Sputnik V o asegurar la segunda dosis con la que esté disponible. ¿Abrir esta posibilidad es una estrategia acertada?.

¿Combinar o esperar la Sputnik V? Qué dicen los infectólogos sobre la nueva estrategia de vacunación

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *