Capital: La Intendente, Norma Fuentes, visitó el Jardín de Infantes Municipal Nº 22 «Virgen del Carmen»

Facebook
Twitter
WhatsApp

Continuamos sembrando futuro: conciencia en nuestros niños y más árboles, ambos necesitan nuestro cuidado y protección para crecer, que sea un compromiso de todos. En esta oportunidad visitamos el Jardín de Infantes Municipal Nº 22 “Virgen del Carmen” del barrio Sargento Cabral, donde además de su comunidad educativa, se congregaron asociaciones vecinales, centros de salud y organizaciones barriales. Este importante programa de educación ambiental, se coordina en conjunto entre la Municipalidad de Santiago del Esteroy el Ministerio de Producción, Forestación, Recursos Naturales y Tierras de la Provincia.

Con el objetivo de incrementar el patrimonio forestal de la ciudad y promover en los niños una conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, se plantaron diversas especies arbóreas en los alrededores de la institución.

Padres, docentes y autoridades de la comuna participaron de la jornada en la que los chicos realizaron movimientos de expresión corporal, al ritmo de una canción de ritmo contagioso.

Los alumnos del establecimiento educativo entregaron a los presentes, un souvenir elaborado artesanalmente, con una frase alusiva al cuidado y preservación de los árboles.

Se congregaron en el jardín de infantes, asociaciones vecinales, centros de salud y organizaciones barriales que, mediante el diálogo, acordaron implementar medidas para garantizar el crecimiento de las plantas.

La Intendente indicó: “Nos propusimos, enfáticamente, generar una conciencia ambiental hoy con los niños, ya que son quienes, en el futuro, tendrán el deber de preservar el entorno en el que vivimos”.

“Sensibilizar a las familias de todos los barrios, es fundamental para mejorar la calidad de vida de todos. Por eso, queremos que, poco a poco, todos empiecen a reciclar y reutilizar la basura que muchas veces desechamos”, agregó.

Se destacó que “nos comprometemos a seguir profundizando el camino de la sostenibilidad ambiental pero, para poder alcanzar nuestras metas, es necesario el trabajo mancomunado con todos los sectores de la sociedad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *