Bullrich Lanza Advertencia a Facundo Jones Huala: «Si vuelves a cometer delitos, vas preso»

Facebook
Twitter
WhatsApp

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, emitió una fuerte advertencia dirigida al líder mapuche Facundo Jones Huala, días después de que la Corte Suprema de Chile ordenara su liberación. Bullrich, a través de sus redes sociales, dejó claro que cualquier intento de Jones Huala de regresar a Argentina con el objetivo de cometer delitos o alterar el orden público no será tolerado.

En su mensaje, Bullrich enfatizó: «Jones Huala: espero que lo tengas bien claro. Si elegís volver al país para cometer delitos o alterar el orden público, el destino es claro: vas preso». La ministra reafirmó el compromiso del gobierno de hacer cumplir la ley y proteger la seguridad de los ciudadanos, afirmando: «No vamos a permitir que nadie atente contra la seguridad de los argentinos de bien. Bajo el Gobierno del Presidente, la ley se cumple. Si las hacés, las pagás».

Jones Huala había sido condenado en Chile a seis años de prisión por un ataque incendiario a un fundo y a tres años adicionales por la tenencia ilegal de un arma de fuego artesanal. Su reciente liberación se debió a una decisión de la Corte Suprema chilena, que consideró que ya había cumplido la totalidad de su condena y que su detención había sido ilegal en parte.

La decisión de la Corte Suprema chilena responde en parte a la crítica situación de salud del activista, quien había iniciado una huelga de hambre seca en protesta por la prolongación de su encarcelamiento. Con su liberación inminente, tanto las autoridades chilenas como argentinas están en alerta ante la posibilidad de que Jones Huala realice declaraciones o tome acciones que puedan afectar la seguridad pública.

Bullrich dejó claro que el gobierno argentino está preparado para actuar enérgicamente contra cualquier intento de Jones Huala de desafiar la ley, subrayando la firmeza del ejecutivo en el mantenimiento del orden y la seguridad nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp