ANSES: todos estos pensionados perderán el 100% de su prestación en diciembre si no reúnen los requisitos

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el cronograma de pagos de diciembre, incluyendo aumentos por inflación y beneficios como el medio aguinaldo y el bono para jubilados y pensionados de la mínima. 

Sin embargo, no todas son buenas noticias: el organismo anunció que algunos titulares de las Becas Progresar no podrán acceder a la prestación a partir de este mes.https://d-2198369539842142279.ampproject.net/2410292120000/frame.html

La medida afecta a quienes no cumplan con las condiciones estipuladas por el ente previsional, por lo que los beneficiarios deberán revisar los requisitos para evitar la anulación inmediata.

Qué requisitos deben cumplir los beneficiarios de las Becas Progresar?

Para mantener las Becas Progresar, los titulares deben respetar una serie de condiciones generales que aplican a todas las modalidades del programa (Obligatorio, Superior y Trabajo). 

Entre los requisitos principales descritos en la página oficial de la ANSES (www.anses.gob.ar) se destacan

  • Ser alumno regular en una institución educativa reconocida (secundaria, terciaria o universitaria).
  • Poseer nacionalidad argentina o, en el caso de extranjeros, contar con residencia legal de al menos dos años y DNI vigente.
  • Tener ingresos personales o del grupo familiar que no superen tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El incumplimiento de estos puntos implicará la suspensión automática del beneficio, afectando a los estudiantes que dependen de esta ayuda económica para continuar sus estudios.

Facebook
Twitter
WhatsApp