Informaron que el índice es rojo, por lo que solicitan que las personas no consuman, ni se metan al agua. Hay otras zonas bonaerense afectadas.
Una alerta roja fue dada a conocer tras la aparición de cianobacterias en la República de los Niños de La Plata, organismos que viven en el agua y que en la mayoría de las ocasiones son nocivas para la salud y las autoridades destacaron que hay otras zonas de la provincia de Buenos Aires afectadas.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos y la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires informaron, a través de su mapa interactivo, que hay “riesgo alto” por la aparición de cianobacterias en la República de los Niños de La Plata, según pudo constatar la Agencia Noticias Argentinas.
Frente a este escenario, solicitan que las personas no usen el agua para consumo de forma directa o para higiene personal, así como también alejar a los niños y mascotas hasta que la floración desaparezca.


