Ambos saludaron por Twitter al flamante presidente electo. Con 35 años, será el mandatario más joven en la historia del país trasandino.
Luego de haberse confirmado el triunfo del candidato izquierdista Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile, la vicepresidenta Cristina Kirchner felicitó al candidato electo a través de las redes.
“Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: ‘El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve’. Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile”, publicó Cristina Kirchner.
Al saludo se sumó al instante el presidente Alberto Fernández. «Quiero felicitar a @gabrielboric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile. Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en America Latina», escribió en Twitter el jefe de Estado argentino cuando la tendencia a favor del candidato izquierdista en el balotaje ya era irremontable.
En línea con los funcionarios y dirigentes oficialistas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof extendió sus felicitaciones a Boric. “Felicitaciones al pueblo de Chile y a su nuevo presidente Gabriel Boric”, dijo, y aseguró: “Renace la Patria Grande”.
Por su parte, el canciller argentino Santiago Cafiero también envió sus saludos y felicitaciones al presidente electo en Chile.
“Saludamos a Chile y a su Gobierno por la jornada electoral y felicitamos al presidente electo, Gabriel Boric, por su victoria. La elección refleja la solidez de las instituciones chilenas y la voluntad de su pueblo de avanzar hacia un país más justo e inclusivo”, escribió el funcionario en su perfil de Twitter.