Luego de batallar varios años con una enfermedad, este jueves 10 de octubre falleció el compositor santiagueño, referente del folclore provincial.
El mundo del folclore santaigueño llora la muerte de uno de sus referentes, el músico y compositor Armando Santillán. Tenía 76 años de edad y desde hace tiempo que batallaba con serios problemas de salud a causa de la diabetes.
Armando Santillán fue un destacado exponente del folclore de Santiago del Estero, quien supo componer muchísimas obras entre las que se destacan Chacarera de la amistad, Himno a Gottau y Canto a Santiago.
Durante los últimos años de su carrera, don Armando supo compartir escenarios junto a su hijo, Armandito.
Los restos de don Armando serán velados este jueves en una conocida sala de la ciudad de La Banda, ubicada en avenida Belgrano 532, hasta las 21 horas; y mañana viernes de 8 a 11 horas. Luego serán sepultados en el Cementerio La Misericordia, en La Banda, al mediodía.