El Gobierno recibe a funcionarios porteños y bonaerenses para definir cómo sigue la cuarentena

A días de que se venza el último plazo de la cuarentena anunciada por el GobiernoSantiago Cafiero recibirá este miércoles 16 de septiembre a sus par bonaerense, Carlos Bianco; y porteño, Felipe Miguel, en la Casa Rosada para empezar a delinear la próxima fase en la zona del AMBA. Será el primer encuentro de los funcionarios, luego del anuncio de la quita de más de un punto de coparticipación de la Ciudad para la administración de Axel Kicillof, medida que tomó Alberto Fernández a raíz de las protestas de policías por mejoras salariales.

Cafiero, Miguel y Bianco tendrán esta tarde el primer contacto oficial de la semana para comenzar a estudiar cómo será el aislamiento en la zona Metropolitana a partir del próximo 21 de septiembre. Según publicó Noticias Argentinas, de la reunión podrían participar, además, los ministros de Salud de los tres distritos.

En esta oportunidad, en foco estará centrado en el interior ya que para el Área Metropolitana de Buenos Aires se descartan cierres de actividades y, en la Provincia, “no se van a realizar más aperturas”, según trascendió. Además, volverán a apelar a la responsabilidad individual para combatir la expansión de los contagios por coronavirus.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta llegaría al encuentro con pocos pedidos de nuevas aperturas. Insistirían con los gabinetes informáticos para que 6500 alumnos vuelvan a tener contacto con la escuela y con la habilitación de consultorios médicos de especialidades que hasta ahora no funcionan.

El encuentro entre los jefes de Gabinete se desarrollará en medio de la tensión política que generó la decisión del Gobierno de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad para otorgárselo a la Provincia. Según pudo saber PERFIL, la reunión que concretarán los jefes de Gabinetes fue acordada el pasado lunes entre Kicillof y Rodríguez Larreta.

Kicillof le escribió el lunes por la tarde al jefe de Gobierno porteño y coincidieron en hacer una nueva evaluación epidemiológica de los distritos del conurbano y la Ciudad. “Si es necesario nos juntaremos”, fue la conclusión de la charla. Hasta esta oportunidad, cada vez que se debió extender el aislamiento se reunían los funcionarios de los ministerios de salud de ambas administraciones, el gobernador y el jefe de Gobierno, y horas después se sellaban las decisiones con el presidente, Alberto Fernandez.

Una vez concretada la reunión entre Cafiero, Miguel y Bianco quedará la incógnita si finalmente el gobernador y el jefe de Gobierno irán a la Quinta de Olivos para ultimar los detalles o formarán parte de una videoconferencia con el resto de los jefes provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.