Brasil registra otras 381 muertes y 15 mil nuevos casos de Covid

Brasil reportó el lunes otras 381 muertes por Covid-19, lo que eleva el número total de fallecidos por la enfermedad en el país a 132 mil seis, según datos del Ministerio de Salud.

El Gobierno también notificó 15 mil 115 nuevos casos, con lo que se totalizan 4 millones 345 mil 610 infecciones confirmadas. Las cifras de los lunes tienden a ser más bajas por un retraso en las confirmaciones de las pruebas los fines de semana.

El segundo país con el mayor número de muertes por Covid-19 en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en número de casos (por debajo de Estados Unidos e India), viene registrando una reducción en las tasas de la enfermedad.

En la última semana epidemiológica, el país registró el menor número de casos desde mediados de junio, además de la cifra más baja de muertes desde mediados de mayo.

 

OMS pide ‘repensar’ relación con ancianos tras Covid

 

El mundo debe repensar su relación con los ancianos, después de que los fallecimientos por Covid-19 en los hogares para adultos mayores en todo el mundo “nos robaron una generación de sabiduría”, dijo el lunes el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud.

En un discurso sobre las implicaciones para los derechos humanos de la pandemia de COVID-19, el Dr. Mike Ryan instó a los países a ver el cuidado de los ancianos como una “cuestión de derechos”.

Las tasas de mortalidad en los hogares de ancianos han sido altas, en parte porque son más vulnerables a la enfermedad, pero también porque la respuesta ha sido deficiente, lo que hizo que algunos centros se vieran abrumados y que los cuerpos quedaran desatendidos en las habitaciones incluso en algunos países ricos.

“Necesitamos repensar la relación que tenemos con las generaciones mayores y la forma en que brindamos atención a esas generaciones”, dijo Ryan.

“Necesitamos ver las necesidades de nuestras generaciones mayores como una cuestión de derechos: el derecho a ser atendido, el derecho al contacto social”.

Ryan también pidió una mejor protección para los presos, migrantes y trabajadores de la salud.

“El acceso a la atención médica durante la pandemia de Covid-19 no ha sido justo”, sostuvo.

“Ha sido influenciado por el género, la riqueza, la edad, la clase social, el estatus legal, la etnia y tantas otras cosas”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.