La Banda: Mirolo habilitó una sala de 1º Infancia en el barrio Ampl. Central Argentino

El intendente Pablo Mirolo dejo habilitada una sala de primera infancia para niños de dos años en el Jardín de Infantes Municipal N° 8 “Mi Pequeño Mundo” del barrio Ampliación Central Argentino.

El jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani; la diputada nacional, Mariana Morales; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la secretaria de Economía y Finanzas, Ana María Jorge; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vásquez y el defensor del Pueblo, Diego Jiménez y demás autoridades  comunales.

La sala de primera infancia cuenta con 15 alumnos inscriptos oriundos del barrio ampliación Central Argentino y de barrios aledaños.

Con la habilitación de este espacio se crearon cinco puestos de trabajo para dos maestras jardineras, una ordenanza, una cocinera y una psicopedagoga.

En la oportunidad, la subsecretaria de Educación y Cultura, indicó: “Estamos muy emocionados por continuar avanzando en lo que hace a infraestructura, respetando planes nutricionales, capacitando a nuestras docentes, entre otros beneficios que el intendente obtuvo para la ciudad recorriendo muchos lugares en diferentes puntos del país para que se abran puertas y así poder acercar a la ciudad múltiples beneficios entre los que se destaca la ampliación del sistema educativo municipal”.

Asimismo, el jefe comunal, manifestó: “En los comienzos de la gestión entendimos que desde los 45 días de vida los niños debían recibir una educación enfocada en lo que se denomina estimulación de la primera infancia”.

Agregó: “Hoy podemos decir que en 4 años hubo un importante avance en lo que hace a obras y servicios que fortalecieron el sistema educativo de la ciudad. Y desde la ciudad podemos asegurar que en el municipio los niños inician su educación a los 45 días hasta llegar a la adolescencia en la escuela secundaria y todo esto fue gestionado y ejecutado desde el municipio”.

Finalmente, expresó: “Continuaremos avanzando en la habilitación de salas de primera infancia en los demás jardines de infantes que dependen de la comuna, de esta manera se consolidará una política de gestión  enfocada en apostar a educación y generar más fuentes de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.